Estudio de Arte arquitectónico

Blog de arte y arquitectura con notas de opinión acerca de la actividad de los profesionales de la construcción y el urbanismo. Los artículos allí vertidos versan acerca de temas relacionados con la estética artística aplicada a la arquitectura.

CÓMO CONSTRUIR UNA PILA DE COMPOST

Una pila de compost es fácil de hacer y no requiere mucho espacio. Para alcanzar temperaturas óptimas, la pila debe tener al menos 3 pies de ancho, 3 pies de ancho y 3 pies de altura (una yarda cúbica). Ese es el tamaño mínimo para generar temperaturas que pueden matar las malezas y los patógenos, pero las pilas de compost más pequeñas también funcionarán con una eficiencia reducida.

Las pilas más grandes funcionan incluso mejor porque su tamaño aumentará la temperatura en la pila, pero cualquier cosa más alta que 8 pies es una exageración. Las pilas extremadamente grandes de compost están en riesgo de combustión espontánea y también son extremadamente difíciles de airear adecuadamente.

CÓMO CONSTRUIR UNA PILA DE COMPOST


Para construir una pila de compost, comienza por despejar un trozo de tierra. Elija un lugar que esté lejos de los árboles o de las vides de rápido crecimiento: las raíces de estas plantas pueden infiltrarse en la pila de compost y absorber los nutrientes. También es importante eliminar las malezas o semillas de la zona: si la pila de compost no se calienta lo suficiente, estas semillas se mezclarán con el producto terminado y germinarán cuando utilice el compost como tierra para macetas o fertilizante.

El mejor terreno para una pila de compost será ligeramente elevado y tendrá un excelente drenaje. También es una buena idea ubicar las pilas de compost lejos de edificios habitados, jardines o silos porque pueden atraer insectos.

Si planea construir una pila muy grande, asegúrese de colocar senderos para peatones cada 8 pies o más que sean lo suficientemente anchos para un cilindro de rueda. Luego, recubra el suelo con un forro de tela o plástico para proteger contra la intrusión de raíces. Si hay topos, marmotas u otros animales excavadores en su área, es posible que desee colocar una capa de alambre de gallinero o un paño de ferretería. Evite colocar la pila de compost contra una cerca o plataforma de madera, ya que puede manchar la madera y puede alentar la pudrición.

Después de elegir el lugar perfecto, es una buena idea reunir pilas separadas de materia orgánica 'verde' y 'marrón'. Los desechos verdes tienen un alto contenido de nitrógeno, e incluyen elementos como restos de vegetales, recortes de hierba fresca y estiércol de herbívoros. Los desechos marrones tienen una alta concentración de carbono, e incluyen elementos como hojas, pasto seco y ramitas.

Hay ciertas cosas que NO debes poner en tu pila de compost. Antes de comenzar la construcción, revise nuestra sección sobre ingredientes que no pertenecen a una pila de compost .
Rompa estos componentes en piezas muy pequeñas, pero guarde algunos palos para construir estructuras de soporte. Cuanta más superficie tengan los ingredientes, más rápido se descompondrán.

Comience con una capa de residuos marrones y deje mucho espacio aéreo en la parte inferior de su pila de compost; esto ayudará con el drenaje y también creará un efecto de chimenea en el flujo de aire.

Utilice sus pilas de material orgánico para crear capas alternas de residuos marrones y verdes. Los sticks y los registros divididos son importantes para construir la pila porque brindarán apoyo y mantendrán todo unido. Use ramitas en la pila de compost de la misma manera que las usaría para construir una fogata, con filas y columnas alternas que permiten que el aire fluya fácilmente. El centro de la pila tendrá que soportar el mayor peso, por lo que es posible que desee utilizar los palos más gruesos en esa área. Si planea girar su pila de compost regularmente, no se preocupe tanto por la estructura. En su lugar, es posible que desee alimentar sus palos a través de una astilladora de madera para obtener la mayor área de superficie y la descomposición más rápida.

Los animales y las plagas a menudo se sienten atraídos por el olor de la basura en descomposición. Si coloca una gran cantidad de desechos verdes en su pila de compost, puede ser una muy buena idea colocar desechos frescos cerca del fondo y debajo de palos o espinas.

Tal barrera hará un buen trabajo manteniendo alejados a los mapaches y las mofetas, pero los insectos y roedores a menudo podrán escabullirse a través de aberturas muy pequeñas, y las serpientes también pueden moverse hacia la pila para alimentarse de ellas. Debido a esto, es una muy buena idea usar ropa protectora y hacer mucho ruido para ahuyentar a los animales cuando giran una pila de compost.

Sigue construyendo tu pila de compost hasta que te quedes sin materiales. Cada capa puede ser tan gruesa o delgada como quieras hacerla. La mejor manera es usar capas delgadas de material verde (2-4 pulgadas) y capas más gruesas de materiales marrones (5-7 pulgadas). Si no tiene ningún residuo verde disponible cuando construye su pila, puede ser una buena idea agregar uno de los siguientes como activador de compost: estiércol de un herbívoro (es decir, vaca, oveja, cabra, llama, hámster, etc.). gerbil, conejo, pollo), harina de alfalfa, harina de sangre, harina de hueso, café molido o incluso tierra de otra parte de su jardín.

No se recomiendan los excrementos de gatos y perros porque pueden ser portadores de enfermedades. El estiércol de caballo no se recomienda porque tiene un alto número de semillas de malezas.

Dependiendo de su clima, puede ser una buena idea cubrir su pila de compost con una lona. Esto es necesario si la lluvia o la nieve son intensas en su área, ya que el exceso de humedad puede ralentizar el proceso de compostaje. La humedad debe estar en el mismo rango que una esponja escurrida. Si puede extraer agua presionando o apretando el compost en la mano, entonces hay demasiada humedad.

Existen otras formas de proteger su pila de compost del clima, como colocarla debajo de un árbol o debajo de un alero, pero tienen inconvenientes (los árboles roban la pila de nutrientes de compost y construir una pila de compost contra un edificio puede atraer plagas en el interior ). Para evitar esto, es posible que desee aprovechar los árboles muertos o los edificios desocupados, como un cobertizo de jardín, un patio o un cenador.

El paso final está a la espera. Deje que la naturaleza siga su curso, y antes de que lo sepa, tendrá un montón de oro negro rico (no, no del tipo que puede poner en su tanque de gasolina, sino del tipo de fertilizante natural en el que prosperan las plantas). El compost terminado tiene una relación de carbono a nitrógeno de aproximadamente 15: 1. El material resultante es grueso, desmenuzable y esponjoso: un mantillo perfecto para absorber agua y liberar gradualmente los nutrientes al suelo.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los mejores consejos para escribir una revisión

Cómo hacer tu propio ramo de novia de girasol